Aceitunas de Kalamata

Las aceitunas de Kalamata son una variedad de aceituna producida en el su del Peloponeso y creta. Su forma, su color y su sabor las hacen unicas. Esta semana os contamos todo sobre esta variedad.

Las aceitunas de kalamata son producidas en el sur del Peloposo y en Creta, Grecia. Esta variedad, original de la zona que le da su nombre se caracteriza por ser un producto de gran calidad por sus características organolépticas.

 

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Las aceitunas de Kalamata se caracterizan por su forma de almendra, su color morado con toque violetas y su textura carnosa. Su sabor es rico, intenso, con un toque dulzón que la hace perfecta para acompañar muchos platos. Ensaladas, tapenades, o como acompañamiento de quesos son algunas de sus aplicaciones. Aunque tomarlas como aperitivo es su uso más común.

En La Dominga somos muy fans de esta variedad y por eso las utilizamos para acompañar nuestras berenjenas a la plancha con cebolla morada, queso Feta, tomates cherry confitados y ligera vinagreta de miel. Una plato perfecto para tomar como entrante.

 

ensalada-de-berenjenas

Ven a visitarnos y disfruta de esta variedad de aceituna tan especial. ¡Te esperamos!

¡Feliz Semana!