Las setas de Otoño

Una de las mejores cosas que nos trae el Otoño para los amantes de la gastronomía son las setas. En La Dominga sabéis que somos unos amantes de este producto y por eso durante esta temporada ofrecemos un menú de setas y caza. Hoy os contamos las mejores setas para consumir en esta época del año.

Si hay una cosa de la que podemos presumir en España, es de nuestra variedad micológica. Somos muchos los restaurantes que durante esta época del año nos rendimos ante este producto para ofrecer a nuestros clientes un menú elaborado con setas.

Esta semana os vamos a contar todo sobre alguna de las variedades que podemos encontrar fácilmente en el mercado.

Boletus Edulis. Si hay algo que la caracteriza es su sabor y aroma fácilmente reconocible. Una seta versátil que nos ofrece un montón de posibilidades,  se puede consumir cruda o cocinada.

Níscalo. Es una seta de sabor intenso, ideal para para preparar a la plancha, a la brasa o en guisos de carne.

Seta de cardo. Posiblemente la más popular de las setas. De sabor suave, carnosa, es perfecta para preparar a la plancha, acompañar guisos o elaborar salteados.

Amanita cesarea. También conocida como Oronja, es una seta fácilmente reconocible por su sabor y aroma. Se puede consumir tanto en crudo como cocinada.

Rebozuelo. También conocida como Chantarella, de carne blanca y sabor suave, es perfecta para rebozar o para acompañar guisos.

Senderuela. Una de las setas que podemos encontrar durante todo el año. de tamaño pequeño, para su consumo hay que quitarla el pie y cocinarla.

Ya sabéis si queréis disfrutar de estos pequeños manjares silvestres en La dominga os ofrecemos durante estos días un menú degustación de seta y caza. Anímate y reserva.

¡Feliz Semana!