¿Qué es el ossobuco?

Su nombre significa "hueso hueco". Es uno de los platos más representativos de la cocina italiana y también muy reconocido en Argentina y Chile. Y en La Dominga nos hemos dejado cautivar por el. Esta semana os contamos todo sobre este gran producto.

El ossobuco se encuentra en la parte alta y carnosa de las patas traseras y delanteras de la ternera, aunque también puede ser de la vaca, del buey o del cordero. Se conoce como ossobuco cuando se corta en sentido transversal, es decir, en rodajas de gran grosor. La carne se sirve con el hueso en el centro.

847-vacuno-ossobuco-1

Su elaboración es muy sencilla, lo primero que tenemos que hacer es salpimentar las rodas y pasarlas por harina. A continuación, en una sartén con un poco de aceite marcaremos las rodajas de ossobusco, después las reservaremos hasta su posterior uso. De esta forma conseguiremos que el ossobuco no se deshaga con la cocción posterior  y las rodajas queden enteras, conservando el hueso en el centro.

Dependiendo de la receta que vayamos hacer el ossobuco lo coceremos acompañado de verduras, vino, caldo, etc. Lo dejaremos cocer al menos  una hora de cocción,  hasta que la carne empiece a ablandarse. En La Dominga lo preparamos glaseado con una salsa de curry verde y lo acompañamos de puré de apio y nabo, y para darle un toque de frescor lo acompañamos de unos gajos de pomelo rosa.

ossobuco

Esperamos que os hayan servido nuestros consejos y os animéis a preparar este maravilloso producto ¡Feliz semana!